Reglette regime

jueves, 2 de septiembre de 2010

Cansa el leer,cansa el comer, cansa el dormir..incluso hasta me cansa el vivir.





La princesa está triste... ¿qué tendrá la princesa?
Los suspiros se escapan de su boca de fresa, 
que ha perdido la risa, que ha perdido el color. 

La princesa está pálida en su silla de oro, 
está mudo el teclado de su clave sonoro 
y en un vaso, olvidada, se desmaya una flor. 

La princesa no ríe, la princesa no siente;
la princesa persigue por el cielo de Oriente 
la libélula vaga de una vaga ilusión. 

¡Ay!, la pobre princesa de la boca de rosa 
quiere ser golondrina, quiere ser mariposa, 
tener alas ligeras, bajo el cielo volar; 
ir al sol por la escala luminosa de un rayo, 
saludar a los lirios con los versos de mayo 
o perderse en el viento sobre el trueno del mar. 

¡Calla, calla, princesa -dice el hada madrina-, 
en caballo con alas hacia acá se encamina, 
en el cinto la espada y en la mano el azor, 
el feliz caballero que te adora sin verte, 
y que llega de lejos, vencedor de la Muerte, 
a encenderte los labios con su beso de amor!

2 comentarios:

  1. Ese poema me gusta mucho! ^^

    Lo peor es eso, cuando hasta vivir cansa ~

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Rubén Darío (L) cuando escuche por primera vez ese poema, tenía 17 estaba sentada en una de mis primeras clases de la universidad y uno de los mejores profesores de mi facu lo recitó, yo estaba con mi anorexia en pleno auge, me encantó y lo publiqué en mi primer blog ( que ya no existe) pero leerlo me hizo regresar a aquella mañana en ese salón, donde nadie me conocia, love it :D


    XXX y saludos :)

    Carmi.

    ResponderEliminar